lunes, 20 de junio de 2011

Carta de Fidel Durán Mon

Capuces Negros ha recibido la siguiente carta de Fidel Durán Mon, cabeza de lista de una de las candidaturas a las elecciones de la Cofradía de Dolores del pasado día 18, para su publicación en este blog, cosa que hacemos literal e íntegramente:

"Quiero entre todo agradecer a la gente el apoyo recibido tanto de las personas que votaron como aquellas que no lo pudieron hacer por motivos ajenos a ellos. Aún estando las cosas calientes solo tengo buenas palabras y buenos deseos para todos los que votaron en conciencia y los "obligados" en unas elecciones viciadas desde el principio (censo, fechas, publicación, comunicación a los cofrades, horarios de oficina y horarios de votación) con el consentimiento del Comisario.

No estoy acostumbrado al juego sucio, por eso y desde lo más profundo de mi corazón quiero dar la cara y comprometerme publicamente a conseguir una verdadera Hermandad. Son 30 años de trabajo personal en esta Hermandad que no quiero dejar irse a la basura, pero cansado de que "otros" se pongan las medallas del trabajo imnegable, a veces sobrehumano de unos pocos, me retiro de este campo; el de trabajos sin cesar, noches en vela, pelear para algo y que te pisen, el reir, las lágrimas de dolor e impotencia por no poder dar más. Ahora mi trabajo será otro. El de estar ahí, luchando en el otro lado siempre respetando el trabajo de los que estén, pero sin pasar una.

No quiero dejar de lado la réplica que en su momento no tuve con el Sr. Comisario:

- Yo nunca lo nombré en público, por lo que pienso que las palabras que usted dedicó hacia mi persona minutos antes de las votaciones eran innecesarias, pero muy de su estilo.

- Las dudas de mi vicepresidente don Francisco Balseiro, eran mas que razonables puesto que desconocía la situación digera usted lo que digera.

Su contestación, tanto a él como a mi, dejaron por si no estaba claro, de que lado se decantaba.

Gracias también a toda la candidatura, y digo toda, porque algunos no pudieron por ser como son; trabajadores, buena gente y grandes cofrades, con un amor a la Cofradía sin límites. Ahora somos más fuertes.

Firmado:

Fidel Durán.- Cofrade y persona."

2 comentarios:

  1. Se dan por cerrados los comentarios a este post.

    ResponderEliminar
  2. La razón del cierre de comentarios es que hay una cantidad importante que no se están publiando por contener faltas de respeto, insultos y demás y algunos de los que se han publicado están en el límite.
    Las elecciones ya se han celebrado. Hay una Junta de Gobierno elegida y hay que respetar la decisión de la mayoría.

    ResponderEliminar

CAPUCES NEGROS recomienda que te identifiques y te pide que aportes tus opiniones sin ofender a nadie.