Estoy algo sorprendido con el rumor del posible nombramiento de un Delegado Episcopal para todas las cofradías de la Diócesis.
Aunque es normal que los Obispos nombre Delegados en aquellas Pastorales y organizaciones de la Iglesia, y en estas costumbres las Cofradías no pueden ser menos; pero por otro lado, para eso, entre otras cosas, se creó la Coordinadora y este cambio político al nombrar Delegado en la Coordinadora y para toda la Diócesis, seguramente tiene un objetivo y algún significado que traiga novedades; porque yo creo que D. Ángel Paz no tenía el cargo de Delegado Episcopal, corregirme si me equivoco.
Otra cosa es que me parezca la persona de quien se dice, la más idónea. Aunque no es malo que haya quien siga el día a día, en nombre del Obispo. Lo que sí es otra cosa es la conveniencia y el acierto que tenga el Obispo al elegir a la persona para el cargo, así como los objetivos que le marque. Lo que si ya nos será más difícil de saber, son las intenciones íntimas del nombrado en el ejercicio de su labor, que las tendrá.
Suponiendo que quien dicen los rumores sea el elegido, Don Segundo, pues a ver qué cosas hace y dice, que las hará y supongo dirá. No lo conozco personalmente, nunca hablé con él, ni él conmigo; pero lo he leído y seguido un poquito su vida pública. Don Segundo, entre otros cargos, fue el responsable del Año Santo Rosendiano, y responsable del Seminario Mayor de la Diócesis y es el líder de un grupo que aspira a ser influyente (y en la Diócesis lo es). A su alrededor hay un entramado de publicaciones realizadas con cargo a subvenciones y que realmente no sé muy bien cuál era el destino o si se “almacenan”, aunque si el objetivo. Es, también, aspirante a Obispo (muy lícito), aunque círculos enterados de estas cosas dicen que “ya se le pasó el arroz”. No sé muy bien si lo nombraran o no, pero por si acaso: Estimado Don Segundo, esto de las Cofradías y la Semana Santa, no es una coña como a las que puede estar Vd. más o menos acostumbrado.
A esperar acontecimientos y al loro.
CARLOS GARCÍA
kachis!!! El nuevo Delegado, no ha pasado la supervisión de Carlos García!!!
ResponderEliminarHabrase visto osadía del obispo!!!
Recarayyyyyy, mí querido o querida anónimo o anónima. Me das mucha importancia y te lo agradezco mucho. Seguro que compartes conmigo que cuando a uno lo valoran, siempre sube aquello que solemos denominar como “autoestima”. Muchas gracias en apreciarme tanto. Pero bueno te diré que yo no me tengo en tan alto valor, es más, soy humilde y pueblerino. Fíjate hasta a ti, que no eres capaz de firmar lo que dices, contesto. Pero bueno si estás más cómodo así, no hay problema. En esta casa bloguera lo importante es estar cómodo y, sobre todo, libre.
ResponderEliminarDeduzco que sigues lo que escribo y por lo tanto habrás podido concluir que, hasta la fecha, no voy muy errado en mis comentarios y en este caso que nos ocupa, creo que tampoco (si se confirma el nombramiento). En el caso de que me equivoque en lo que he dicho en el post, te prometo que seré el primero en felicitar al rumoreado nombrado y reconocer mi error. Pero tengo la corazonada de que seguiré acertando como hasta ahora, mi querido anónimo o querida anónima.
Besos o abrazos… o las dos cosas. Cachis la mar.