Parece ser que el Sr. Obispo va a nombrar, si es que no lo ha hecho ya, un delegado episcopal para todas las cofradías de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. De esta manera delegará en la persona que nombre toda relación con las cofradías de Semana Santa.
En el caso concreto de la Cofradía de Dolores esto significará la pérdida de comunicación directa del Comisario con el Sr. Obispo, lo que, en las circunstancias actuales, no parece muy apropiado. Sobre todo teniendo en cuenta que fue el propio D. Manuel Sánchez Monje el que lo nombró.
Y parece que la persona elegida para ser ese delegado episcopal para las cofradías de Semana Santa es Segundo Leonardo Pérez López, sacerdote que sonó recientemente como posible Obispo de Ourense y que se ha significado por no ser favorable al desarrollo de la Semana Santa.
¿Alguien tiene más información sobre este asunto?
Vaya, pues yo no habia oido nada. No se si será cierto o no. Me reservo mis comentarios, aunque si pudieras elegir, preferiria otro.
ResponderEliminarDeacuerdo contigo en que , salvo que alguien nos diga lo contrario, creo que es muy importante que, en las circunstancias actuales, hubiese una comunicación fluida con el Obispo. Me temo que con el delegado se perderá y si nombran a Don Segundo, pues me da que más. A Don Segundo le gusta el protagonismo.