Ahondando en lo que dice Carlos, y esperando no repetirme sino ampliar lo que él dice, quería comentaros algunas cosas que pasaron en las asambleas del pasado día 17 de mayo:
- En el orden del día de la convocatoria de la Asamblea General ordinaria no se incluyó un punto de “ruegos y preguntas” y en el de la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria no se incluyo uno de “lectura y aprobación, si procede, del acta de la última Junta General extraordinaria” celebrada en diciembre de 2007.
- Como dice Carlos, el listado de Cofrades con derecho a voto que se podía consultar en los locales de la Cofradía, y que iba sufriendo modificaciones conforme pasaban los días, no fue el mismo que se utilizó en las dos Asambleas.
- En el acta de la asamblea general ordinaria de 2007 que se leyó, faltaban datos importantes que se había pedido que constasen en ella: que el presidente había justificado un aumento del 100% en una partida presupuestaria diciendo que habría dos ediciones de la revista (en diciembre de 2007 y en Semana Santa de 2.008) cosa que evidentemente no ocurrió y la aprobación de dos becas para el periodo 2007/2008 para realizar estudios de “ciencias religiosas”.
- Por cierto, el presidente no explicó por qué no se concedieron esas becas (negación de información a la asamblea). ¿Estaría “arrepentido” de la forma en la que se concedió la del año anterior?
- Ante la pregunta de por qué se había permitido que todos los cofrades numerarios votaran (cosa de la que me alegro y que considero una victoria), la respuesta del presidente fue que se veía obligado a ello, pero se negó (otra vez negó información a la asamblea) a decir por qué o quién se lo había impuesto. Pero, dado que para este año también hay actos A, B y C, se le preguntó porqué ya que ahora todo el mundo podía votar. Su contestación no tiene desperdicio: cuando pueda volverá a prohibir que todos los numerarios votaran. Viva la democracia!!!
- Las cuentas presentadas no cuadraban. Evito más comentarios y que cada uno piense lo que quiera.
- Sin estar en ningún punto del orden del día, se pretendió que la Asamblea refrendase la baja de dos asociados sin haber, como se indica en los estatutos y reglamento de régimen interno, dado audiencia a los interesados. Ante la insistencia de algunos, esto no se produjo. Otra victoria.
- El cuarto punto del orden del día “refrendo del censo de cofrades numerarios para el ejercicio 2007/2008” no se votó. Entiendo que fue porque ahora votamos todos y no sólo los que dice el presidente. Pero a ver qué ponen en el acta el año que viene. Esperemos porque puede haber sorpresas.
- A preguntas de un cofrade, el presidente se negó (otra vez más) a informar de la fecha en la que se había encargado la imagen nueva del Prendimiento. ¿vosotros creéis que si se aprueba comprarla en diciembre, en marzo ya estaría acabada?
- Tuvimos que oír al presidente faltarle al respecto a algunos cofrades. ¿pero es que no se da cuenta de que la persona que más tiene que ocultar es él? ¿o es que puestos a ponerle adjetivo a las personas, como él hizo a varios cofrades, hay alguno que se le ajusta perfectamente (está ahora muy de moda), y no es nada agradable?
- Incluso el presidente afirmó que hay opiniones de respeta y otras que no dependiendo de quien vengan. Esto califica directamente a quien lo dice.
- Otra de las veces en la que el presidente se negó a dar información fue cuando se le preguntó por la forma de hacerse servita. Dado que la Cofradía es orden seglar de Servitas, debería haber contestado, pero no, se negó con una sonrisa medio oculta tras su barba.
Y bueno, así fueron las cosas. Estoy con Carlos en que las cosas hay que decirlas, también, en los foros apropiados. No vale de nada quejarse si, a la hora de la verdad, cuando se pueden cambiar las cosas, uno se inhibe o no es coherente con lo que dice.
Lo importante es que cada uno tenga la conciencia bien tranquila y esa, algunos la tenemos tranquilísima.
Un saludo,
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CAPUCES NEGROS recomienda que te identifiques y te pide que aportes tus opiniones sin ofender a nadie.