jueves, 10 de abril de 2008
Comentario muy brillante
[...]Con el reglamento ese que se ha inventado la Cofradía se han separado los cofrades de primera, los pura raza, los elegidos, la aristocracia, de los cofrades de segunda, los plebeyos, los parias, los descamisados, los que solo tienen permitido abultar. Digo "inventado" porque los Estatutos de la Cofradía no dicen nada de esas distinciones, y sigo manteniendo que ningún Reglamento puede contravenir a aquellos.Y mientras esa situación legal no se solucione, y siga pudiéndose cercenar los derechos fundamentales de cualquier Asociación, religiosa o no, como son el de voz y voto, todo el resto de discusiones son estériles porque será como clamar en el desierto. Eso sí, nos queda el derecho a la pataleta, a decirlo aquí o en el bar de la esquina, a cabrearnos y a hacernos mala sangre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran verdad. Es cierto que si en estatutos dice una cosa, la junta directiva, (sea la que sea y si es de la Iglesia más, porque no creo que en su espíritu esté la discriminación ni la diferencia de clases)no puede tomar acuerdos que contravengan los estatutos. Imaginaros que es cierto lo que Toni comenta. ¿Podria ser nulo ese acuerdo y todos los que se derivaran de él? ¿Habría que anular las asambleas que se celebraron y en las que no pudieron participar cofrades que eran de número y han dejado de serlo por motivo de ese acuerdo? Pues vaya lio. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
ResponderEliminarNo se yo que le parecerá al Obispo toda la historia esta de ocultismo, poca transparencia y desde luego, una clara vocación de dividir arrimando el ascua a la sardina de quien manda, ¿quizás para perpetuarse? La vocación de hacer lo que le da la gana, se ha visto clara en el simulacro de asamblea de diciembre. El estilo está claro. Espero qu ela junta directiva haya enviado una felicitación por la rapidez del artista en la fabricación del Cristo Atado nueva y que no haya cobrado horas extras.
Veo que has pillado lo complicado de la situación. Pero, ¿a quién quejarse? Lo natural hubiera sido impedir que ese "Reglamento interno" se aprobara, en la Asamblea que se aprobó o ante el Obispado en ese mismo momento. Ahora la política de hechos consumados ya ha hecho estragos. ¿Quién tiene redaños, ánimos, ganas de ponerle el cascabel al gato? Pues si nadie da un paso al frente, estamos jodidos.
ResponderEliminarPor cierto, que yo no estuve (cosa rara...), ¿qué paso en el "simulacro de asamblea de diciembre"? ¿Alguien me lo cuenta? ¿Qué es esa referencia al "Cristo Atado"? Joer, que me tenéis desinformado...