martes, 11 de enero de 2011

Ultimos acontecimientos


Pues sí que han sido movidos estos días de Navidad. Entre gripes, resfriados, lluvia y demás “eventos invernales” nos hemos encontrado con la desagradable noticia de la reclamación de deuda por la compra del Trono contra nuestra Cofradía. La verdad es que es un hecho que para nada nos tiene que poner contentos. Y evidentemente hay una responsabilidad en el Comisario y su equipo de que esta situación se haya dado y más si tenemos en cuenta que tanto él como sus colaboradores, tienen una experiencia importante en situaciones como la que nos ocupa.
Dicho esto y en la reflexión camera, donde la gripe y yo discutíamos centímetros de frio y demás molestias, basándome en mi experiencia profesional he de deciros que en todo este penosos asunto hay varias circunstancias que me llaman la atención y una de ellas es la rapidez con que el proceso de reclamación de deuda se han desarrollado. Y no quitando ni un ápice razón a quien reclama, me vais a permitir que siga expectante este caso ya que tengo la sensación de que no terminará cuando se haga el pago de la deuda. No me corresponde a mí contar nada de lo que ha sucedido ni los porqués, ya que no soy el portavoz de nadie, pero, ojalá me equivoque, tengo algunas dudas (no de los hechos que son ciertos en cuanto a la deuda y su reclamación) sobre los intereses creados que surgen alrededor de todo este asunto, al que se está adornando con comentarios sesgados. Y según van pasando los días me convenzo más de que, insisto, aún siendo cierto que no se ha pagado el trono y que existe la denuncia, hay algo por ahí que intenta enturbiar más las cosas. El tiempo irá descubriendo los hechos y espero que se aclare el horizonte. Al final todo se sabe y donde hay traidores, acaba habiendo una nueva traición y a lo mejor, dentro de la gravedad de lo que ha pasado, nos llevamos una sorpresa.
Es urgente que el Comisario, de acuerdo con el Obispo, nos dé  su versión de los hechos y como tienen pensado solucionar todo este embrollo. No es bueno dejar correr por ahí versiones y bulos que pueden distorsionar y que, además, provocaran que acabemos mezclando churras con merinas; ni tampoco que este grave hecho deje en segundo lugar o provoque que se olviden otras  cosas que sí se han hecho bien.
Por cierto la cena de Navidad en el Casino, estupenda. Éramos los que éramos y nos lo pasamos bien. Se nota en las fotos, ¿no? ¿Qué más se puede pedir?
CARLOS GARCIA.

16 comentarios:

  1. Bueno, vayamos por partes, supongo que debe tener cierta amistad con el Comisario, si no, no tiene sentido lo que usted dice y sobre todo creo que le falta cierta información, pero lo más importante, es que le recuerdo desde hace muy poco por esta cofradía.

    Lo indudable es que es muy triste que en dicha cena, asistiera solamente quienes allí estaban, ¿donde estaba la vieja guardia de siempre?, creo que tú y muchos no lo sois. ¿Quitareis vosotros adelante la próxima Semana Santa sin esa gente? Permíteme que lo dude.

    Yo ya he comentado en otros blog, que es indudable que algo se esta haciendo mal, muy mal y que algunos se aprovechan de la situación, (a río revuelto ganancia de pescadores).

    Pregúntele por que promovió lo del pasado Viernes de Dolores, porque no ha dado ya información sobre el local, que pasa con cierto tercio, porque tiene mas división social dentro de la cofradía que antes de que se produjera su comisariado, por no citar otros temas que no vienen a cuento ahora mismo. Esto es lo que hay, y no por querer empequeñecer ciertos temas se va a hacer ver la cosas de distinta manera.

    Cuando quieras hablamos del tema, incluso personalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues Carlos, si tanto sabes o si tanto dices creer saber, creo que es logico que lo compartas con los demas.
    Por lo que yo se, el trono no ha sido pagado y el vendedor con toda la razon del mundo ha denunciado, lo que no entiendo es lo que dices que hay por detras, podrias informarnos un poquito?
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende lo que dice Carlos Garcia, hace tiempo el comisario le salvo las castañas, y el ahora hace lo mismo, tal para cual, donde esta el salvador de la patria que tanto predicaba el Sr garcia, que todo lo iba arreglar, poner en su sitio, ya vemos como esta el panorama, por cierto yo asisti alguna cena de navidad, y ahi si participaba toda la cofradia, todos sus tercios, y tambien se pasaba muy bien, no intente defender lo indenfible, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Nacho,pero me da la sensación de por la cofradía hace tiempo que te pasas poco.La Semana santa lleva tiempo saliendo adelante sin la "vieja guardia" como tu los llamas,salvo quizás un par de excepciones.Si acaso alguno más aparece el jueves para arreglar lo suyo y punto.Y en la cena,aunque tu no los conozcas,la gente que estaba tiene tantos derechos como tu y los demás pues también son cofrades.Unos vienen,otros se van,y muchos permanecen pq por encima de todo está la Cofradía,aunque últimemente y a tenor de lo que se lee parece que sólo la quieren unos poquitos que repito,luego no se les ve por allí echando una mano,sólo criticando por sistema en internet.División social????,para nadaaaaaa,sólo unos pocos pero que hacen mucho ruido.
    En lo demás ni me voy a meter,quien tenga que hablar ya hablará cuando lo crea conveniente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo de que no hay división social en la cofradía lo dirás por los cuatro amigos que pasan ahí toda la tarde, y si no mirar la desbandada de la gente cuando toque trabajar en la cofradia de cara a semana santa. No me digas de pasar por la cofra porq cada vez que entra uno le caen unas miradas asesinas y de hostilidad por juntarse con tal o cual persona que da miedo hasta entrar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho, antes de nada darte las gracias y felicitarte por identificarte. Cuando te apetezca nos ponemos de acuerdo para charlar. Sería estupendo. Te contesto: Sí, soy amigo de Gonzalo y fuimos compañero de trabajo desde hace mucho tiempo; como también lo soy de otras muchas personas de la cofradía, en la que yo sepa no tengo enemigos. Pero una cosa es la amistad y otra muy distinta juzgar o comentar la gestión de esa persona en una entidad de notorio carácter público. Repito de nuevo: se ha gestionado mal la compra y pago del trono.
    ¿Qué me recuerdas desde hace poco?… pues no habremos coincidido; tengo 58 años y ya de peque salía con San Juan, han salido mis tres hijos y salvo unos 2 o 3 años, por problemas de salud, he” procesionado” siempre. Por ejemplo he sido de aquellos aventureros que hicimos por primera vez una procesión al acabar los Caladiños y también recuerdo cuando tuvimos la asamblea, por llamarle de alguna manera, donde unos cuantos nos comprometimos a hacer los hábitos actuales de la Virgen y se fundó “El Cristo”. Te podría contar muchas anécdotas. Pero no es el caso.
    A la cena, pues fuimos los que quisimos ir y el que no quiso… no quiso. No creo que sea, desde el punto de vista de cofrade, asistir o no a una cena algo decisivo o que demuestre más o menos amor a la cofradía. Cada uno tendrá sus razones y compromisos; pero aunque te pueda parecer raro, los que estábamos, lo pasamos bien. Y no éramos excluyentes.
    Dos cosas más: no soy el portavoz de nadie, lo soy exclusivamente de mi mismo. Gonzalo me consta que es una persona que sí lo llamas y quieres verte con él, te atenderá. ¿Has intentado preguntarle tú todo lo que me preguntas? Por último insistirte en que si quieres hablar conmigo, no hay problema mi mail es garcimera@terra.es ; cuando te apetezca me escribes y quedamos. Por cierto yo a ti no te recuerdo en las asambleas denunciando o apoyando a quienes lo hacían, y que luego el tiempo demostró que teníamos razón. Permite un consejo, que no soy amigo de darlos: “Quien más imprescindible se cree, mas incompetente es”. Espero tus noticias. Un abrazo Nacho, y gracias.


    Anónimo 2, te digo lo de siempre, te invito a identificarte, como lo hizo Nacho.
    Yo no digo que sepa más, que nadie, ni se nada más. Repito nuevamente: el trono no se pagó y hay una reclamación de la deuda. Y este hecho es una mala gestión. No hay discusión ni paliativos, está mal hehco. Otra cosa es que yo muestre mi sorpresa por el cómo se han desarrollado ciertos hechos que son públicos. Ojala me equivoque en mis dudas, y todo en una mala gestión. Ten por seguro que cuando tenga que decir algo relevante y demostrable, lo haré.
    Mi querido anónimo 2. Te digo lo mismo, identifícate, es mejor para todos.
    Y en cuanto a tu comentario: creo que has leído mal y por tanto deduces peor. He escrito reiteradamente y apropósito, de manera clara, que el asunto del trono se ha gestionado mal, y el responsable evidentemente es el Comisario. No hay más. No creo que decir eso sea quitar las castañas del fuego. Tampoco creo que en momento alguno yo haya dicho que el actual Comisario fuese salvador alguno. No me conoces, quienes si me conocen saben que ni creo en los imprescindibles, ni en los salvadores, ni en los talibanes. Me dan alergia. Pero de todas formas, cuando se haga balance de su periodo, opinaremos de su gestión.
    En lo que respecta a tu insinuación de él conmigo, te diré que no sé a qué te refieres cuando dices que me sacó las castañas del fuego. Pero… ¿te estás dando cuenta que, pienses lo que pienses que por otro lado me importa muy poco, estas entrando en una cuestión íntima y vas a meter la pata? Un abrazo, amigo y te hago la misma invitación que a Nacho, cuando quieras hablamos; solo has de enviarme un correo para quedar y nos tomamos una cañita.

    ResponderEliminar
  7. No cabia todo en uno.
    Anónimo 3. Lo mismo, por favor identifícate.
    A tu comentario decir que estoy bastante de acuerdo contigo. La antigüedad no es un grado, es en todo caso experiencia. Eso de que era un grado, se decía en la mili. Ya hace tiempo de eso.
    Un abrazo, amigo.

    Anónimo 4: Como ya eres el último, diré, además de que, por favor, te identifiques , que no contestaré y creo que los demás miembros del grupo Capuces Negros harán lo mismo, no contestaremos a preguntas o referencias que sean anónimas.
    Estoy de acuerdo contigo que hay una fractura social y en unos tercios se nota más que en otros. Pero eso solo tiene una solución. Está en nosotros mismos. Deberíamos de preguntarnos más de una vez quien y que genera más división. Tengo mi opinión personal y es que quien más genera división son precisamente los que se consideran imprescindibles. Es mi opinión personal. No deberíamos, yo me incluyo, olvidar que somos “hermanos” en una cofradía cristiana y católica, por lo que a los miembros de la cofradía se les debe de suponer los valores cristianos.
    Un brazo amigo y lo mismo, si te apetece charlar… ya sabes. Mail y cañita.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo Carlos G. Somos una cofradía católica y no una asociación deportivo-cultural-gastronómica.
    Me sorprende mucho expresiones como la "vieja guardia". Hay alguién que aún sigue creyendo en el S. XXI en el sistema de clases como puede ser la "Chaturvarnya" o doctrina de las cuatro castas, concepción social propia del sistema social hindú (Brahamanes-Khshátrias-Vaiçyas-Çudras).
    ¿Pero aún hay gente que cree que el hábito hace al monje?. ¿Será que se creen más hombres y poderosos detras de un hábito?. De verdad se lo creen?. Hay que ver que ejemplo de cristianos damos. Si esto es seguir la doctrina de Jesús que baje S. Pedro y me lo diga o me lo explique. Sobre el resto de las cosas, cada uno opina como quiera, con libertad, unos con más conocimiento que otros y observo modestamente en "alguno" falta de prudencia, respeto y mesura como se nos presupone por ser adultos, ya no digo católicos. A lo mejor me equivoco. Dios lo quiera. "A veces" parecemos más una banda que una cofradía de fieles católica. Estoy desconcertado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, antes de nada quiero expresar mi más absoluta sorpresa ante la noticia sobre el impago del trono a una cofradía de Ciudad Real, pago que, según las noticias aparecidas en el Diario de Ferrol, expiraba en el mes de agosto del pasado 2010.
    No voy a entrar a valorar el porqué no se ha producido el mismo, pues ignoro las prioridades económicas del equipo de gobierno de nuestra Cofradía, pero no me cabe la menor duda de que Gonzalo dará las explicaciones pertinentes.
    Contestando a Nacho diré que en cuanto a la cena de Navidad, cada uno es libre de ir o no ir, sin que ésto signifique ver fantasmas y utilizar expresiones como "vieja guardia". Como dice Nazaret se trata de una Cofradía de carácter religioso y no de una sociedad gastronómica.
    Creo que ya es hora de una vez que todos los que queremos una Cofradía seria arrimemos el hombro y nos dejemos de peleas que sólo conducirán a causar graves perjuicios y empeorarán, cara al exterior, nuestro prestigio como Cofradía, prestigio que como tú Carlos y algunos compañeros más sabemos hemos tenido que ir cultivando, paso a paso, a través de innumerables etapas, algunas de ellas más o menos afortunadas, pero siempre con la certeza de que lo que hacíamos era por el bien de nuestra querida Cofradía.
    Dejémonos ya de zancadillas y colaboremos, cada uno, en la medida de sus posibilidades, a retomar el camino correcto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Prioridades economicas???..la prioridad de la hermandad es pagar, que segun el contrato que el el Señor Gonzalo, por llamarlo de alguna forma, firmo hara un año!!!,es lo que dicta. QUE LA HERMANDAD TIENE QUE PAGAR!! QUE ES DE SINVERGUENZAS LO QUE ESTA HERMANDAD ESTA HACIENDO CON LA MISMA DE CIUDAD REAL.

    ResponderEliminar
  11. Observo con estupor la facilidad que tienen algunos, de escudarse bajo un anónimo para verter todo tipo de insultos y descalificaciones hacia los demás, problema que se subsanaría, si el administrador del blog tomase la decisión de no publicar ninguna entrada bajo el escudo del anonimato.
    Bueno a lo que voy, al "anónimo" anterior quiero decirle que efectivamente hay que pagar lo que se debe y sino no meterse a comprar; pero como ya dije en mi comentario anterior la persona responsable actualmente de dirigir los destinos de la Cofradía, no dudo en ningún momento que dará las explicaciones pertinentes, y pudiera ser que nos llevásemos alguna sorpresa, y se callasen algunas bocas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La boca que hay que callar es la de la gente aquella de Ciudad real, porque segun he leido en un foro de alli, la hermandad esta muy malamente gracias a la deuda que se les ha generado por causa del impago. Incluso ya tiene amenazas de embargo de su casa de hermandad por una empresa artesana de este mundo cofrade acreedora. Y esto ya es un tema que no es tonteria.
    Penoso debe de ser el cartel que tenemos que tener los cofrades ferrolanos por alli por culpa de morosos que incumplen sus obligaciones contractuales,

    Dolorosoferrolano

    ResponderEliminar
  13. Antonio Canosa, el estupor es mio, al ver que USTEDES son los deudores desde hace meses y meses, callar bocas?? a quien??, si aqui por mucho que expliquen no se va a solucionar nada, todo se soluciona PAGANDO. que aqui la mas perjudicada es la hermandad de Ciudad Real, que debido a la ineptitud de los dirigentes de dicha hermandad tiene contra las cuerdas a otra....

    ResponderEliminar
  14. Creo que no se ha entendido lo que he querido expresar a través de este foro.
    Nadie ha dicho que los responsables de la Cofradía no tengan que pagar lo que se debe, y que el perjuicio económico que se le ha causado a la hermandad de Ciudad Real no sea grave, pero insisto que con insultos y descalificaciones no se va a conseguir nada, y que soy el primero que desea unas explicaciones sobre el tema, que todavía no se han dado, y que se pague la deuda pendiente a la mayor brevedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nazaret, estoy de acuerdo contigo. Cuando a veces me decían que me involucrara más en la cofradía, siempre contestaba con la misma respuesta: “Creo que en la cofradía hay demasiado sargento frustado” con todo mi respeto a los sargentos, claro. Gracias a Dios eso va pasando y estamos sufriendo ese paso que va del oscurantismo total a una organización trasparente, que aúnnos queda mucho y todo se andará.
    Nazaret, te digo lo mismo que a los anónimos. Es mejor poner el nombre y no un nick. Un abrazo.
    Amigo Antonio, primero disculpa tanto tú como los demás mi tardanza en contestar, pero he cogido una gripe que debe ser el compendio de la A a la Z de todas las gripes.
    La verdad es que si es chocante todo lo que está pasando y tienes razón tanto tú como los demás en pedir que se solucione este asunto de la mejor manera. Acabaremos sabiendo todo. También tienes razón que en cuanto a las formas hay comentarios que dejan mucho de desear. Antonio en cuanto a tu referencia de que no se permitan anónimos le hemos dado muchas vueltas y ha privado la libertad de expresión y en la esperanza de que las personas se expresen de manera libre y sobre todo correcta. Este blog ha intentado ser ejemplo de ello. Antonio, conoces el mundo este tanto como yo y ahí pone Antonio y yo firmo Carlos, podría ser otro usando el nombre o yo podría firmar como Federico Fernandez Aspiazu, ¿quién dice que es verdad? Aquí estamos de buena fe y e que quiere seguir, que siga y el que se esconce es porque algo tiene que esconder. Un abrazo Antonio y gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo grande Carlos y cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar

CAPUCES NEGROS recomienda que te identifiques y te pide que aportes tus opiniones sin ofender a nadie.