martes, 4 de enero de 2011

El Comisario debería hablar


Ultimamente han salido a la luz una serie de asuntos acerca de la Cofradía de Dolores que son, por lo menos, preocupantes.
Y son preocupantes porque no afectan a las personas que la dirigen sino al buen nombre de la Cofradía. Por esa razón, creo que el Comisario debería salir a la palestra; y entiéndase por palestra nota en la página web de la Cofradía, correo electrónico a organizadores y mayordomos, asamblea general extraordinaria, rueda de prensa o cualquier otra forma que se considere adecuada.
Y creo que debería salir a la palestra para explicar lo que está pasando en todos esos asuntos.
Entiendo que no hay que informar a los cofrades de cada tema que se esté gestionando pero llega un momento en el que algunos de ellos adquieren tal cariz que, aun sabiendo que como Comisario episcopal no tiene obligación “legal” de hacerlo, si tiene la obligación “moral” de hablar. De la manera que él considere oportuna, pero debe hablar.
Y en el momento en el que nos encontramos, debería hacerlo cuanto antes. Y si no lo hace, creo que estaría cometiendo un grave error.
Luis Alfaro

9 comentarios:

  1. A MIN ME GUSTARIA SABER O QUE PENSA NOSO AMIGO
    CARLOS GARCIA DE TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me gustaria saber es lo que piensan los cofrades en general y cuando digo en general digo la gran mayoria de los cofrades, eso son los que viendo donde esta la cofradia ahora mismo deben acudir a la asamblea cuando sea convocada, para que se les informe y para pedir explicaciones si lo creen conveniente. Y cuando hablo de cofrades en general no me refiero a los meapilas de turno que por estar en un cargo dicen amen a todo y dependiendo de que lado sople el viento estan con unos o con otros por estar o tener un cargo dentro de la junta.

    ResponderEliminar
  3. Pues tío, convoca referendum. Pero ten en cuenta que cofrades somos todos, los que tienen cargo y los que no lo tenemos. Cada opinión es muy respetable por eso creo que lo de meapilas está de más.

    ResponderEliminar
  4. Perdon por lo de meapilas, quizas me paso pero la opinion de todos los miembros de la junta me la imagino, el tiempo me da la razon y aqui con tal de quedarse en el puesto cuando llega una asamblea nadie de los miembros de la junta hablan y estan todos como corderitos. Ademas como siempre seran los mismos los que hablen y los que respondan pues ya me diras cuantos de los derecho a voto iran a la siguiente asamblea cuando se convoque. Y repito perdon por lo de meapilas.

    ResponderEliminar
  5. Dixéronme esta tarde que o amigo Carlos Garcia, está en consonancia co Comisario , e non ten pensado entrar o trapo, cousa que lamentamos moito.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 2-4, gracias por retirar lo de meapilas.
    Anónimo 1-5, ¿cómo es que te interesa tanto la opinión de Carlos García? ¿estás esperando a ver qué es lo que opina él para definir tu opinión?
    Carlos, si es que quiere, expondrá su opinión sobre este asunto pero si no lo hace (cosa también muy respetable) no pasa nada. ¿o es que tú valoras a las personas por lo que opinan y no por lo que son?
    Luis Alfaro

    ResponderEliminar
  7. Y volviendo al anónimo 2-4: una junta de gobierno o cualquier cosa similar, siempre tiene que ir en bloque en sus decisiones porque es en sus reuniones internas en donde las discuten.
    Pero una vez que una Junta de Gobierno aprueba lo que sea, TODOS sus miembros deben defenderla, incluso los que no estaban a favor.
    En caso contrario, y si es que no estás de acuerdo frecuentemente en lo que se aprueba, lo que hay que hacer es irse de esa Junta, es decir, dimitir.

    ResponderEliminar
  8. Sensatez, participación y compromiso con la cofradía y con los valores cristianos!!!. Los cargos son voluntarios y supone desatender obligaciones profesionales y familiares; no obstante creo que todos tenemos entendido que el comisario y su equipo tienen clara su transitoridad y están por compromiso y no por gusto. Sería saludable para la cofradía que en la próxima asamblea hubiese varias candidaturas, además de aportar legitimidad supone una cierta higiene democrática. Eso sí una vez salga un nuevo equipo, como en democracia, a respetar y asumir los resultados y trabajar todos en la misma dirección pues vienen tiempos difíciles y a la vez esperanzadores que marcaran el futuro mediato de la Cofradía.
    Finalmente y rompiendo una lanza a su favor, señalar el reconocimiento al Comisario y a su labor, con más aciertos que errores, e imagino que maldita la necesidad que tiene de meterse a dirigir este tinglado (con perdón) y aguantar el chorreo que le está cayendo. Es pública y notoria su brillante trayectoria profesional y relevancia social e imagino que lo que menos necesita es dedicar su tiempo a la cofradía por no decir perder, cuando hay cofrades que sí disponen de ese valiosísimo tiempo que otros no tienen o no tenemos por las circunstancias que sean y que tienen la obligación moral y ética de tomar el relevo.
    Luis enhorabuena por el excelente blogspot.

    ResponderEliminar
  9. Me está comenzando a cansar esto de los mensajes anónimos. ¿por qué le costará tanto a la gente dar la cara cuando opina?

    Anónimo 8: Estoy de acuerdo contigo en que esta época de comisariado tiene aciertos, y muchos, pero ahora mismo estamos hablando de una serie de asuntos que son muy graves y pueden dañar mucho a la Cofradía.
    Del resto de cosas que mencionas, creo que la mayoría son obvios y no tienen disusion. Pero también es obvio que el Comisario está ahí porque ha querido ya que nadie, ni siquiera el Sr. Obispo, le ha puesto una pistola en la cabeza para que aceptara el cargo.
    Por último, ahora no es el momento de hablar de elecciones. Eso ya llegará. Ahora toca que nos enteremos de qué es lo que pasa con esos asuntos que están en el "candelabro" y saber qué va a pasar con ellos.

    ResponderEliminar

CAPUCES NEGROS recomienda que te identifiques y te pide que aportes tus opiniones sin ofender a nadie.