Con el reposo de estos últimos 4 o 5 días que han pasado desde el nombramiento de Gonzalo como Comisario, el cuerpo me pide decir muchas cosas en relación a lo que ha ocurrido y hemos pasado en los últimos dos años. Pero sería repetirme y de nada sirve regodearse en lo anterior, aunque eso si, aprender de él es muy importante, y espero que todos lo hayamos hecho y sigamos haciéndolo. Mejor mirar hacia adelante.
No sé si os pasa a vosotros, pero a mi, con esta solución (como otra aunque prefiero esta del Comisario a unas elecciones a la vista de como está el ambiente) es como si me hubiesen quitado un peso de encima, aunque sé muy bien que los problemas que tiene la Cofradia, no se han arreglado; eso si, supongo, espero y deseo, (estoy convencido)que algo más de calma si la habrá, así como y orden y claridad.
También estoy seguro que con este nombramiento se están abriendo todas las puertas y ventanas de la Cofradía, y que el olor a humedad de armarios cerrados que flotaba en el ambiente de la Cofradía, desaparecerá y podremos lavar la ropa y hacer que recupere todo su olor de manera tranquila.
Tengo la impresión que pasaremos una época con noticas poco agradables, pero seguro que todos los incovenientes que aparezcan tendrá solución.
Gonzalo, te deseo lo mejor; sé que lo harás bien. Será difícil, ambos lo sabemos. Pero también sabemos que es un privilegio que la Cofradia tenga tantas personas de la capacidad, el conocimiento y las ganas de trabajar como las que todos estos años, calladamente, lo han demostrado.
Cuentas conmigo, en lo que pueda ayudar. Y a los demás os pido que aportéis todo lo que podáis para que todos los problemas y conflicto (que los habrá)se vayan solucionando. Hemos de tener calma y paciencia.
A los que se van, decirles que se hubieran podido ir por la puerta grande, incluso podrían haber continuado, pero han hecho oídos sordos a quien se lo aconsejaban por el bien de ellos y de la Cofradía, y faltando a su palabra (lo declararon por activa y pasiva, que convocarían elecciones) y se han fiado de la persona equivocada. La prepotencia y ciertos toques de chulería en algunos miembros (mejor ya no dar nombres) de la junta cesada, le han traído este mal momento. Pero ahora es el momento en que han de dar ejemplo de formación cofrade y los veremos en las filas y en los actos, como vamos la mayoría, (se comenta que hay algún cesado que puede dejar la Cofradía y “apuntarse” a otra) y espero que, en las procesiones, no porten eso signos, que no entiendo bien el porqué, de distinción del resto de hermanos con esos escudos a lo largo de la capa.
Algo que creo se debería de suprimir, ya que el servicio no es para distinguirse, sino para servir. Pero eso es harina de otro costal y menos urgente e importante.
Estoy seguro que darán ejemplo que quien perteneció a la Junta Directiva.
La vida sigue, la Cofradía seguirá, le pese a quien le pese y sí tengo claro una cosa, que quien la quería mangonear, le ha salido el tiro por la culata.
Gonzalo, ánimo, es complicado, pero tú puedes.
Felicidades a todos y a trabajar.
CARLOS GARCIA. COFRADE DE NÚMERO DE LA COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES. (A PESAR DE ALGUNOS).
si que vas a favorecer a la cofradía con observaciones como "(se comenta...)"
ResponderEliminarseguireis los mismos que solo sabeis hacer mal con estos comentarios
Mi querido amigo o amiga anónimo. El tiempo va demostrando que no son precisamente mis comentarios quien hace mal a la Cofradía. Aún así les das mucha categoria y eso te lo agradezco.
ResponderEliminarNo tengo autorización de quien me hizo el comentario a que me refiero para ponerlo aquí. Aunque habrás observado que normalmente solemos, los que aqui escribimos con nuestros nombres, acertar.
Un abrazo, amigo o amiga anómimo.
CARLOS GARCIA.
No voy a comentar lo dicho; pero me gustaria recordar que si no se convocaron elecciones es porque habia ordenes del Sr Obispo; del mismo que apoyo a Carlos, del mismo de cuando no le convino lo borro de un plumazo, del mismo que suavemente nos pedia que eligieramos e hizo lo que el quiso, no gestora ( lo pidieron varios, pocos porque pocos fueron los que hablaron,pero de estes la mayoria pidio gestora ) y si comisario, que asi ata mas de cerca. así que pasaremos de uno que "mangoneaba" ( pero si lo hizo fue porque se lo permitieron )y que al menos era "cofrade", a uno que ...ordena y manda, ...y no me refiero a Gonzalo, sino a estar en manos del Sr Obispo, y al que ( al menos a mi no me engaña), la cofradia poco le importa;
ResponderEliminarNi comisario ni general, esto vuelve a ser una dictadura.
ResponderEliminarY si aun encima contamos con videntes, apaga y vamonos.
Al último anónimo (que no se si es el mismo que los anteriores):
ResponderEliminaraún no ha comenzado a ejercer el nuevo Comisario y ya dices que esto es una dictadura. ¿en qué te basas para tal afirmación? ¿no será que puede que estés dolido/a porque el Obispo no actuó como tú querías y has sido cesado en tu cargo?
Dices que "esto vuelve a ser una dictadura". ¿a qué anterior dictadura te refieres¿ ¿a la de Carlos Cal? ¿a la del Presidente que dimitió en 2008? ¿a otro momento de la Cofradía?
Está claro que visto lo visto, es preferible tener videntes. Acierten o no.
Luis
Anónimos, ya me gustaria que os identificarais aunque sea con un nick.
ResponderEliminarPero intento contestaros: Al primero, algo de razón tienes. En un medio de comunicación pùblico, en su día, escribí y firmé que el Obispo tenía culpa de lo que estaba pasando y que deberia de intervenir. Y lo hizo, deció en las alternativas que tenia, nombrar Comisario. A este hecho yo no le doy tanta importancia, para él es mas facil nombrar a uno solo que a todo un grupo para formar una coordinadora, solución que yo reclamé desde que cesó el anterior presidente. Y argumenté el porqué lo creia; y no lo repito ahora porque me extendería demasiado. Por otro lado recordarte que la Iglesia Romana no es democrática. Permite ciertas elecciones, pero el Obispo siempre tiene la potestad de "confirmar" o "rechazar", es decir: podría darse el caso que la asamblea elija a alguien y el Obispo puede vertar a ese alguien. La iglesia es así, el Obispo siempre tiene el poder.
Mi opinión en este post va más en la línea que la situación era insostenible y el tiempo nos irá demostrando que es así. Podremos saber que algunas de las personas que estaban gobernando (la junta que quedaba y otras personas cercanas) no solucionarian los problemas, si no todo lo contrario. Creo que sus intereses y los de la cofradía no son los mismo.
Demos la opreotunidad al Comisario y si falla, se lo demandaremos. Pero si todos colaboramos un poco, no fallará.
Al segundo anónimo, no sÉ si te refiers a mi lo de vidente. No lo soy, es cierto, y nada mas lejos dE mi intención. Pero seguro que te gano en experiencia. hay cosas que yo sé y no puedo decir,como estoy seuguro que tú también. Más que videntes, seamos espectantes.
Un abrazo a los dos o a las dos.
CARLOS GARCIA.
Mis preguntas son claras y directas para el nuevo responsable de las Cofradías de Dolores o para sus colaboradores:
ResponderEliminar¿Qué va a pasar con la situación de los portadores y portadoras?
¿Son actualmente, a día de hoy cofrades?
¿Serán cofrades?
¿Qué va a pasar con los mayordomos y resto de cofrades con algún tipo de responsabilidad?
Muchas gracias y mucha suerte.
¿Nadie me puede responder a estas preguntas?
ResponderEliminarLa verdad es que no sé qué pensar. Por favor,más transparencia; no caigamos en errores del pasado. Gracias.
Un saludo.
Esas preguntas sólo las puede responder el Comisario.
ResponderEliminarLo que no se es si este blog es la vía apropiada para preguntar o responder ese tipo de temas.
Portadolores, hoy le he comentado a Gonzalo tu pregunta y te va a responder y ya te adelanto que ha llamado a bastantes personas y ha hablado con ellas del tema y a todos les ha pedido que siguiesen haciendo lo que hacian.
ResponderEliminarDe todas formas te diré que la transparencia empieza por uno mismo, identificándose.
Por otro lado, tiene razón Luis, este blog no es el foro de Gonzalo ni de la cofradia ni del Comisario, Gonzalo es colaborador y está a su disposición, al igual que lo puedes ser tú y esta, también, a tu disposición.
Un abrazo amig@ portadolores.
CARLOS GARCIA
Creo que lo mas indicado seria que el comisario convocara una asamblea cuanto antes solo para explicar claramente sus cometidos,objetivos e ideas para el futuro de la cofradia y a partir de ahi comenzar a trabajar.Asi se acabaria todos estos dimes y diretes,y creo que los cofrades estarian mas tranquilos.
ResponderEliminarSaludos.
Jéssica Nogueira.