REFLEXIONES
Este fin de semana he leído algo que me ha hecho reflexionar sobre lo que está pasando en nuestra Cofradía y preguntarme:
¿Por qué estamos en la situación actual?
¿existen intereses ocultos para que esta Cofradía se desintegre?
¿quién está dejando que la Cofradía de Dolores esté, como dice la canción “sin rumbo y en el lodo”?
¿hay alguien que tiene algo que ocultar?
¿cuál es el futuro que nos espera?
Y un artículo de opinión del Diario de Ferrol del pasado domingo me hizo ver algunas respuestas: independientemente de la parte de culpa que tienen esos “mal dirigentes” de la Cofradía (además de algún otro que está con ellos y que a veces viste de hábito) no debemos olvidarnos de la persona de la que jerárquicamente dependemos. Y esa persona no es otra que el Sr. Obispo.
Algunos sentimos que no está siendo claro ya que dice unas cosas y después hace lo contrario (él mismo en su pastoral sobre Cofradías dice que es necesario que “los sacerdotes e incluso el Obispo nos acerquemos con estima y respeto hacia las Cofradías” y algunos no sentimos ese respeto que él mismo propugna). Da la impresión, como se indica en el artículo que he mencionado, de que se está jugando a dejar pasar el tiempo y que la gente tire la toalla por cansancio; de que D. Manuel ha contado determinadas “milongas” que, pasado el tiempo y visto que la realidad iba en sentido contrario, no han hecho otra cosa que decepcionar y/o cabrear al personal.
A lo mejor es que yo no se (ni me gusta) leer entre líneas, pero en este tema, que para muchos de nosotros es muy importante, le pediría al Obispo que fuera extremadamente claro. Que diga las cosas sin rodeos. Lo que quiere y lo que no quiere. Y que no ande jugando con las personas con cosas como ahora te digo esto y dentro de un rato resulta que hago otra cosa distinta.
Y sería conveniente y bueno para todos que, antes de todo eso, oiga las opiniones de TODAS las partes afectadas, las que opinan A y las que opinan B. Y si hay otras que opinan C o D, pues también. Después, él que tome las decisiones que considere oportunas y que las comunique. De esa manera, los cofrades, como se dice en la Pastoral, sentiríamos que el Obispo vela por nosotros “para que contéis con las ayudas necesarias en vuestra vida de fe y en las responsabilidades, legítimas y peculiares exigencias, y en las tareas asociativas cofrades” y nos ahorraríamos muchos problemas.
Tengo la esperanza, es de lo poco que me queda, de que las actuales aguas turbulentas se tornen tranquilas, de que la sensatez haga acto de presencia y de que dentro de algún tiempo lo que estamos pasando ahora sólo lo recordemos para no volver a cometer los mismos errores.
Luis Alfaro
Luis, te doy toda la razón. Lamentablemente lo que sospechabamos y comentamos tantas veces, parece quese confirma. Espero que todo esto y lo que está pasando, en breve, será un mal sueño.
ResponderEliminarNo dudo que el Sr, Obispo sea coherente y que, seguro que tu escrito, se lo contarán.
Un abrazo
CARLOS GARCIA
La verdad es que llega un momento en el que ya no se que pensar y después de todos estos dimes y diretes entre el obispo,la actual junta (quiero dejar claro que cuando hablo de junta me refiero a unos pocos,creo que todos sabemos a quienes,pero como no tengo nada que esconder diré que a Carlos Cal,Perico y compañia) y los posibles candidatos lo único de lo que estoy segura es de lo que ya tenia muy claro desde el final de la última semana santa sin necesidad de escuchar nada más y es que la actual junta directiva no ha estado a la altura de la situación con la que se encontró (no voy a entrar ahora en eso).
ResponderEliminarAdemás han ejercido una total dictadura no sólo ignorando al resto de los cofrades,sino que ni siquiera han escuchado al resto de la junta directiva al lo largo de toda la semana santa y lo continuan haciendo ahora que ni siquiera después de una nefasta asamblea en la que no se aprobó nada y sabiendo que la gran mayoria de los cofrades quieren elecciones siguen sin convocarlas,todo esto con el beneplácito del obispo que sino me equivoco tiene poder para convocarlas el mismo (que alguien me corrija si me equivoco).
Ya no se si finalmente habrá elecciones o no,quien las convocará,quienes "podrán" votar y es absurdo continuar haciendo congeturas,lo que esta claro es que el obispo debería hacer un comunicado público con sus ideas e intenciones porque visto lo visto o el obispo le dice a cada uno lo que quiere oir o cada uno dice lo que le gustaría haber oido y así los perjudicados somos no solo los cofrades que seguimos sin saber que pasará sino que la cofradia seguirá cayendo en picado.Pero si la intención es que nos cansemos y lo dejemos pasar pueden saber de antemano que no va a ser así.Saludos.
Gracias por tu participación, Jess.
ResponderEliminarYo creo que ya no se trata de si habrá elecciones o no, de lo que se trata es que el Obispo tenga claro lo que quiere de la Cofradía de Dolores.
No se si él tiene potestad para convocar elecciones, pero lo primero que tiene que hacer es aclararnos las cosas, porque ahora mismo muchos de nosotros no sabemos por donde tirar. Sentimos que no está siendo todo lo claro que debería. Es más, da la impresión de que, por momentos, se contradice.
Un saludo,
Luis Alfaro
Enhorabuena por la limpieza de cara que le habéis hecho al blog.
ResponderEliminarSaludos,
Oues la verdad es que ha quedado muy guapo. Dan ganas de escribir.
ResponderEliminarFelicidades por el cambio.
CARLOS GARCIA
Me gusta que os guste el cambio. La verdad es que el blog lo estaba pidiendo a gritos.
ResponderEliminarPor cierto, se admiten sugerencias.
Luis Alfaro