La dimisión del Presidente de las Cofradías de Dolores, ha sido una sorpresa. Sus razones habrá tenido para hacerlo y, aunque no lo conozco personalmente, tengo la impresión que no ha sido una decisión fácil y que, como no podía ser de otra manera, respeto.
He sido crítico con su gestión social y administrativa de estos últimos años, pero no por ello dejo de reconocer que ha hecho un buen trabajo de construcción procesional. Los que ya tenemos edad y hemos sido espectadores y actores durante muchos años, no podemos olvidar como era (hacia fuera y lo que llegamos a conocer de dentro) la Semana Santa. Creo que hay dos figuras importantes y determinantes para el desarrollo de la misma en estos últimos tiempos: la Coordinadora y Juan Jose Castro. Hay que reconocerle a ambos y a Juan Jose en especial, y yo lo hago, su trabajo en este sentido.
Otras acciones son las que yo he criticado. Han sido actitudes y decisiones que afectan a la vida social de la Cofradía y que no creo necesario, ni pertinente ya, comentar.
Ahora lo importante es que la normalidad y la tranquilidad se hagan los dueños de la situación y que las personas que han asumido el compromiso, y a Carlos Cal en particular, y que en la parte que a mí respecta agradezco, hagan su trabajo con normalidad y sin interferencias.
La Cofradía ha de continuar muchos años y las personas solo somos anécdotas en su historia, y todos, haciendo y construyendo y criticando, la hacemos más fuertes. No se entiende participación sin crítica.
Desde aquí invito a todos a colaborar y a aportar lo que sea necesario y posible.
CARLOS GARCÍA
Que pasa,quitais los comentarios que no os convienen.En esto como en todo lo que haceis,se nota vuestro talante democratico y de tolerancia.Sois tremendamente dialogantes.Acordaos de lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.diali
ResponderEliminarCon todo el respeto que cualquier persona se merece creo que el firmante de esta nota actúa como un verdadero hipócrita o en terminos evangélicos, "Fariseo". Creo que los capuces sólo los debemos llevar en los desfiles procesionales y por ello es ncesario DAR LA CARA Y LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE.
ResponderEliminarFerrol entero sabe de las maniobras de cierta gente para con el obispo, con fines de tomar el poder de la Cofradía(que es de todos), -pero creo o eso me han comentado- que el tiro les ha salido por la culata.
Considero (y como mero espectador lo digo puesto que estoy la mayor parte del año fuera de ferrol) oportuno llamar las cosas por su nombre,no retoceder cuando las cosas no salen como algunos pensaban y sobre todo que EL FIN NO JUSTIFICA NUNCA LOS MEDIOS.
Gracias por dejarme expresar con libertad y pido disculpas de antemano por si he ofendido a alguien.
RECUPERADO:
ResponderEliminarMientes mas que hablas; que intentas, echar balones fuera? desmarcarte de lo que habeis estado buscando y solo lo conseguiis con malas artes?; la dimisión no ha sido una sorpresa...para; hace dias que lo sabias, o sino porque fuisteis a hablar con el Sr. Obispo? Usas la palabra respeto; lo poco que he visto de tio es que esa palabra no está en tu diccionario,la tienes confundida;no sabes el significado de la palabra respeto o lo que es peor, lo sabes y no lo utilizas;para reconocer lo que ha hecho por la semana santa no os debe de importar demasiado sino estais ahí vosotros, y como no lo lograis, porque se os conoce y se os quiere lo mas lejos posible, y no teneis gente afin ni para empezar, entonces vais con la maldad, con el despecho con lo que sea por encima de quien sea si valiera para estar en el primer lugar: no lo vais a conseguir, se os cococe y no se os quiere ni de lejos; LAs actitudes y la vida social de la Cofradía se dirimen en la asamblea; si sois tres, lo sentimos, la gente decente intentaría trabajar, estar al lado de los que estamos ahí y convencerlos por el dialogo y la colaboracion, aportando hechos, demostrando hechos y acciones: de todo eso solo haBEI HECHO UNA COSA: ACUDIR A UNA ASAMBLEA QUE FUE LEGÍTIMA, A PESAR DE LOS INTENTOS CUASI DESESPERADOS POR DINAMITARLA Y NO LO HABEIS CONSEGUIDO. Por cierto, las críticas no son criticable cuando son constructivas, cuando no lo son, son mala fe, basura, malage; y que yo sepa en los últimos cinco años al menos, no habeis aportado nada, solo vuestra desesperada presencia en las asambleas para, como has dicho criticar y...¿y qué mas?
La normalidad y tranquilidad ha estado presente casi siempre ( por ej. no la hay cuando apareceis no para trabajar,no, sino para soltar veneno por vuestra boquita en nombre de quienes? Y por supuesto que vamos a seguir trabajando todos, incluido el dimisionario Presidente,( él el primero, sin duda)pero NO porque gente como tú lo agradezca;Hazme un favor, no vuelvas a agradecernos nada, guardate tus palabras, NO ERES NADIE PARA INVITAR A COLABORAR, puesto que tu ni haces ni colaboras,si acasote invitamos a ti a que colobores...callandote en algunas ocasiones, que hablar todos sabemos y algunos podemos.
UIna Cofrade a la que no le habeis respetado su decision ada en una asamblea que debiera haber sido soberana y que os la quereis cargar
27 de noviembre de 2008 21:59
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS FIRMANTES, ES INCREIBLE QUE AHORA SE ESCONDAN...ACTITUD MUY COBARDE SIN LUGAR A DUDAS...YA SE LES VEIA REUNIDOS EN CIERTAS CAFETERIAS,TRAMANDO EN LA SOMBRA....SABEMOS QUIENES SOIS Y DESDE LUEGO ESTAIS MARCADOS
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarBueno lo único que hacéis es demagogia barata, usando lo único que sabéis hacer en Ferrol ¡CRITICAR Y PREOCUPAROS MAS POR LA VIDA DE LOS DEMAS QUE POR LA VUESTRA!
me gustaría saber , cuantas personas de las que están metidas en las cofradías ,incluyo la coordinadora están porque lo siente de verdad, quiero decir que les importe mas la semana santa, que el aparentar y salir en medios de comunicación y/o usar las cofradías para dar el salto a la política .
lo que de verdad me indigna es que cuatro personas , tenga más poder que la cofradía entera, y digo eso, porque cuatro fueron los artífices de que al presidente de las cofradías de dolores lo invitaran a dimitir , y lo invitaron a dimitir , porque de lo contrario lo sacarían de otras formas nada agradables. A esa personas solo me cabe decirles que no se preocupen que en esta vida todo se paga antes de morirse, y ojala no tengan piedad con ellos.
Parece mentira que esa cofradía sea más conocida por las cosas mala que han pasado que por las buenos, y que por cierto son más las buenas, pero que te vas a esperar, si con las persona que antes había y que creo que alguna queda no se puede esperar nada bueno.
Ahora si digo una cosa, lo mejor para esa cofradía era que cerrara sus puerta para siempre, porque es un cáncer latente que no lo dan matado, desde 1991 que todos pensamos que se repondría, pero no aun sigue el bicho ahí. Y por la gente de fuera no sabe ni la mitad, que digo la mitad, nada de lo que pasa ahí dentro, porque lo único que tiene eso de cofradía es el nombre. Y eso gracias a un grupo de personas que lo único que quieren es poder, dinero, y perdonando la expresión joder al prójimo, el típico cristiano modelo.
Un saludo
al final los que terminaran demandados y en juzgados seran esos 4 listillos con poca luz que se creyeron todopoderosos y en la primera de cambio se quedaron sin argumentos.
ResponderEliminarya les veremos pagando sus culpas.